En el municipio de Umán, Joaquín Díaz Mena representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado, entregó 23 millones 650 mil pesos a 67 Comités Escolares conformados por padres de familia, esto como parte del programa “La Escuela Es Nuestra”. Estuvieron presentes el representante de la SEP federal, Juan Balam Várguez, así como el Alcalde Gaspar Cisneros Polanco.

Asistieron también a la estrega de este recurso, el Alcalde de Opichén, Sandi Calan Ordoñez; el Secretario municipal de Muna, Jorge Tun Koh y la Subdelegada regional de programas de Bienestar, Sisely Burgos Cano.

El Delegado detalló que montos de hasta 600 mil pesos se estarán depositando en los medios de pagos entregados, para que con este recurso se le realicen las mejoras que más les apremien a las 67 escuelas públicas beneficiadas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Abalá, Chocholá, Halachó, Maxcanú, Muna, Opichén y Umán.

El Presidente López Obrador demuestra su total confianza en el ciudadano con este programa, al dejar la decisión de las acciones prioritarias a realizar en las escuelas a los propios padres de familia y personal docente, con el firme objetivo que nuestras niñas, niños y jóvenes yucatecos cuenten con espacios dignos, el mobiliario y equipamiento necesario para su educación integral”.  Aseguró “Huacho” Díaz Mena.