-Para la administración 2021-2024 ha sido prioritario generar más espacios dignos y de calidad para los umanenses.

 

Umán, Yucatán a 29 de julio de 2023.- Umán es sede de la entrega de equipamiento de siete Casas y Espacios de la Cultura en Yucatán que recibieron 1 bocina, 2 micrófonos y 1 teclado que contribuirán a mejorar los talleres artísticos que se desarrollan en las localidades brindar las herramientas dignas para promover el desarrollo cultural y creativo de la ciudad.

Con estas acciones se busca fortalecer la infraestructura cultural del interior del estado con el objetivo que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan mejores oportunidades de desarrollo artístico que les permitan tener una mejor calidad de vida.

En su intervención el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco destacó que los buenos resultados se obtienen trabajando equipo, y es por ello, que agradeció al Gobierno del Estado por respaldar a los talentos de nuestra ciudad y por apostarle a la educación y la cultura.

Asimismo invitó a los artistas a aprovechar los espacios culturales para poder preparase en cualquier disciplina artística que deseen para que puedan alcanzar sus sueños y pongan en alto el nombre de Umán.

En su mensaje la Profa. Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de la Cultura y las Artes puntualizó que el Gobierno del Estado ha puesto la mirada en todos los municipios dotando de material a los espacios culturales con la finalidad que los yucatecos se acerquen a la cultura y al mismo tiempo se mantengan vivas nuestras tradiciones.

De igual forma señaló que el arte permite desarrollarnos como seres humanos y que es un medio de formación que promueve los valores, la disciplina y que contrarresta las malas prácticas y de esta forma los jóvenes se mantengan alejados de los vicios.

Por su parte Guadalupe López beneficiaria de los talleres agradeció a las autoridades por impulsar proyectos culturales que permiten expresarse artísticamente y que les ayuda a mantenerse activos física y mentalmente.