Mérida, Yucatán, a 29 de julio de 2023; Un hombre que se apoderó de un cable que es propiedad de Telmex, permanecerá en prisión preventiva oficiosa, luego de que la Fiscalía General del Estado presentó los elementos suficientes que permitieron al Juez de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida vincularlo a proceso.

El pasado dos de junio del presente año, C.A.J.P. cometió el delito de robo al apoderarse sin derecho ni consentimiento de un cable de 54.30 metros, que se encontraba en el kilómetro 43+950 del anillo periférico de esta ciudad de Mérida, hecho que fue presentado por un testigo que dió aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), procediendo a su detención.

Los Fiscales de litigación presentaron los datos contenidos en la causa penal 181/2023, que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien concedió la citada vinculación a proceso y otorgó a esta representación social el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, se ratificó la medida cautelar otorgada en la previa audiencia de imputación, por todo el tiempo que dure el proceso.