• Con espléndida salida del yucateco Saúl Vázquez  Bonilla y dos bambinazos clave del “Cuate” López, los Leones aseguran la serie ante los Guerreros

Oaxaca, Oax. (Julián Loeza | leones.mx) 21 de junio 2023.- Los Leones de Yucatán iniciaron con mucha garra la segunda vuelta de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, y este miércoles vencieron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca con certero rally de seis carreras en la primera entrada, para asegurar la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

El yucateco Saúl Vázquez fue pieza fundamental del triunfo felino, y se apoyó de tres poderosos bambinazos, dos de Alan López y otro más por Fabricio Macías para comandar el triunfo de los campeones.

Los reyes de la selva soltaron su artillería desde la primera entrada, con un amplio rally de seis carreras, las primeras dos con dura línea de José “Cafecito” Martínez al central con las bases llenas, otra más con sencillo de Alcides Escobar, y las otras tres fueron impulsadas por poderoso batazo de cuatro esquinas del “Cuate” Alan López, para dejar el score 6-0.

En ese mismo episodio en la parte baja, los bélicos sumaron una rayita al marcador con incogible de Kyle Martin al jardín derecho, quien envió al plato a Eric Filia para el 6-1.

Ya en la cuarta tanda, el “Volador” Fabricio Macías desforro a doña blanca por todo el izquierdo para aumentar a siete carreras la pizarra de los melenudos; de nueva cuenta en la sexta, el “Cuate” López conectó su segundo bambinazo del encuentro para sumar otra más al triunfo melenudo; en ese mismo instante con rola de hit de Marco Jaime a las paradas cortas y error en el tiro, anotó Fabricio Macías la novena carrera.

Fue en la octava tanda, cuando el conjunto oaxaqueño fabricó cinco carreras, las cuatro por cuadrangular de cuatro carreras de Hans Wilson y una más con sencillo al central de Sebastián García para el 9-6.

Ya en la salida del noveno rally, Kyle Martin sumó la última carrera de los bélicos con cuadrangular solitario para dejar la pizarra 9-7.

Por Leones abrió el yucateco Saúl Vázquez, quien ingresó inspirado a la loma de los disparos con semejante actuación, y en cinco entradas completas sólo permitió una carrera y ponchó a seis guerreros. En su victoria de apoyo del relevo de Manuel Chávez, Anhuar García, Tim Peterson, Miguel Aguilar y Enrique Burgos.

El último juego de la serie está pactado entre el “Caballo de Valencia” Henderson Álvarez, quien tendrá como rival a Esteban Bloch en punto de las 7:00 pm en el templo bélico de Oaxaca.

La transmisión se podrá seguir en vivo a través de las cuentas oficiales del club, en YouTube, Facebook Live, así como en Jonrón TV, Sipse Canal 8.1, La Comadre 98.5, Star +, LAS y CORTV

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 6 0 0 1 0 2 0 0 0 9 14 1
GUERREROS 1 0 0 0 0 0 0 5 1 7 10 3

PG: Vázquez (1-2)

PP: Padrón (3-3)

SV: Burgos (2)

HR: López (2), Macías (1) por YUC; Wilson (1), Martin (1) por OAX.