Mérida, Yucatán a 04 de julio de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el  fallo condenatorio en Juicio Oral contra R.R.R. a quien encontraron penalmente responsable de los delitos de violación y violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el año 2020 en la localidad de Kanasín en agravio de su esposa.

En el proceso celebrado ante el Tribunal Colegiado 1, los fiscales de litigación aportaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales, las cuales fueron suficientes para comprobar la responsabilidad del acusado por los hechos denunciados y que fueron judicializados bajo la causa penal 75/2022.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 10 de diciembre del año 2020, cuando el acusado llegó al domicilio familiar en la citada localidad, en donde ejecutó actos abusivos en agravio de su esposa, con quien procreó dos hijos.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que posteriormente, el 14 de diciembre del mismo año, nuevamente el imputado acudió al domicilio familiar, donde haciendo uso de la violencia física y moral le impuso la cópula a su esposa, quien interpuso la denuncia correspondiente.

Antes de concluir la diligencia, la autoridad determinó que en audiencia posterior se efectuará la individualización de las penas, donde se expondrá la sentencia a cumplir por el acusado por su responsabilidad en los hechos denunciados.