• Integrantes del taller de “Cocina y repostería”, impartieron una clase muestra

Mérida, Yucatán a 23 de junio de 2023.- Como parte de la estrategia “Segey en tu comunidad”, la escuela de Artes y Oficios “Lucia Kan viuda de Luna”, puso a disposición de pobladores de la comisaría de Cholul, una muestra culinaria impartida por los alumnos del taller de cocina y repostería del propio plantel educativo.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, la maestra Gilda Rihani Gasque, coordinadora de Formación Integral y de Capacitación Laboral, resaltó que este tipo de actividades tiene dos objetivos importantes: que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en las aulas y al mismo tiempo, generar espacios que den motivación y aprendizaje en jóvenes y adultos.

De este modo, se elaboraron los tradicionales arrolladitos con la participación de madres de familia, jóvenes e incluso con la curiosidad de niñas y niños de conocer el proceso de elaboración del platillo. La muestra abarcó desde la presentación de insumos, la preparación del relleno, así como su elaboración, armado y producto final. Al término del evento las y los participantes y asistentes pudieron degustar de los bocadillos.

La escuela de Artes y Oficios, tiene como objetivo brindar un espacio de formación integral e inserción laboral de jóvenes y adultos; brindando una oferta educativa que contribuye a diversas actividades económicas de la sociedad.

El taller de Cocina y repostería, forma parte de la oferta educativa que ofrece la escuela, que adicionalmente ofrece talleres de electricidad, refrigeración y aire acondicionado, carpintería, mecánica automotriz, industria del vestido, herrería artística, computación, cultor de belleza, folclore entre otras.