Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros)  a 22 de junio de 2023.- Con noche de cuatro imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas de Aderlin Rodríguez, los Toros de Tijuana vencieron 9 por 7 a los Algodoneros del Unión Laguna, para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.

Los Toros se fueron al frente en el amanecer del juego, cuando Juan Escarra conectó cuadrangular solitario para la carrera de la quiniela.

Pero la respuesta de Laguna fue inmediata, en la parte baja de la misma primera entrada, Nick Torres pegó su noveno batazo de vuelta entera en la campaña y empató los cartones. Después Luis Sardiñas, Jonathan Villar y Henry Rodríguez ligaron imparables para anotar una más y poner arriba al Unión Laguna en la pizarra.

En el cuarto capítulo, Villar pegó su segundo imparable de la noche para abrir la tanda a la ofensiva guinda, se robó la intermedia y Henry Rodríguez se fue para las tablas, con su cuarto cuadrangular de la temporada, remolcó dos más para los locales.

En el sexto rollo cayeron 3 anotaciones más para los Algodoneros, Henry Rodríguez abrió la tanda con su tercer imparable del juego, se robó la segunda base y anotó con bola ocupada por parte de Alex Flores. También Albert Lara remolcó 2 carreras con doblete hacia el jardín de la derecha.

El inning grande a la ofensiva para Tijuana fue el séptimo, donde armaron rally de 6 anotaciones para emparejar la pizarra. Beau Amaral conectó cuadrangular de dos carreras al derecho, Jack Mayfield produjo con sencillo al jardín izquierdo y Aderlin Rodríguez empató el encuentro con un jonrón de 3 carreras.

Para el octavo episodio, Aderlin Rodríguez repitió la dosis, se destapó con su segundo tablazo de vuelta entera de la noche con Mayfield por los senderos para darle ventaja de dos a los astados.

Pitcher ganador: Gerson Bautista (1-1, ERA 3.66) 1.0IP 1H 0R 0BB 0K.

Pitcher derrotado: Bryan Menéndez (0-1, ERA 8.47) 2.0IP 2H 2R 1BB 2K.

Esta misma noche, los Algodoneros viajarán a Aguascalientes para arrancar serie a partir de mañana en el Estadio Alberto Romo Chávez ante los Rieleros. Los abridores programados por el Unión Laguna son Yoanys Quiala, Josh Corrales y Braden Webb.