Boca del Río, Ver.( www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos) 22 de junio del 2023. Xavier Batista detonó jonrón al central en la octava entrada, que quebró el duelo de pitcheo y Piratas de Campeche venció por pizarra de 3-0 a El Águila de Veracruz y los filibusteros se quedaron con la serie en el Estadio Beto Ávila.

 El Estadio Beto Ávila fue el escenario de un duelo de pitcheo, primero Fredy Quintero y el bullpen jarocho contra el abridor filibustero Christian Prado.

Fredy Quintero colgó ceros por cuatro entradas completas, después vino Alejandro Soto al relevo con tres entradas, un tercio de labor.

 Del otro lado Christian Prado dominó a la ofensiva jarocha por seis entradas, dos tercios, con pelota de tres imparables y después vino el bullpen filibustero con Carlos Navas con un tercio de labor.

 El duelo de pitcheo se quebró en la octava entrada, en la cuenta de una bola, un strike, ante Elkin Alcalá, Xavier Batista detonó cuadrangular al central y se llevó por delante a Carlos Tocci, 2-0 la pizarra.

 En el noveno rollo, Campeche atacó otra vez, Yuniesky Larduet atizó triple al derecho y mandó al plato a Omar Rentería, 3-0 la pizarra.

 El pitcher ganador fue Carlos Navas con una entrada, un tercio de labor, aceptó dos imparables, un ponche y no permitió carrera.

 El revés fue para Elkin Alcalá con dos tercios de labor, recibió dos hits, le hicieron dos carreras que fueron limpias, recetó un ponche y toleró un jonrón.

 PG: Carlos Navas

PP: Elkin Alcalá

SV: Lester Oliveros

HR: Xavier Batista