En la búsqueda constante de mejorar la atención y los servicios ofrecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevó a cabo la decimoseptima reunión plenaria de evaluación en la que se congregaron vicefiscales, directores y coordinadores de las principales áreas de la dependencia, con el objetivo de resaltar los avances y resultados obtenidos por cada una de ellas.

Encabezada por el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, la reunión sirvió de marco para hacer hincapié en la necesidad de continuar trabajando hacia una Fiscalía ciudadana, como parte de las políticas impulsadas en esta administración.

En la sesión se analizaron los resultados presentados por los titulares de las diferentes Vicefiscalías y direcciones. El foco principal de la evaluación fue medir los logros alcanzados en beneficio de la ciudadanía durante el mes de mayo, con el fin de identificar áreas de oportunidad que permitan mejorar el acceso a la justicia para los ciudadanos.

Estas reuniones periódicas tienen como propósito presentar informes detallados de cada una de las áreas que conforman la institución. Esta estrategia permite realizar un seguimiento cercano al desempeño de los funcionarios públicos y, al mismo tiempo, identificar áreas de oportunidad que contribuyan a mejorar la eficiencia en el servicio ofrecido a los usuarios.

Luego de evaluar los resultados de eficiencia correspondientes al citado mes, el abogado del Estado resaltó la importancia de mantener la productividad de los agentes del ministerio público, peritos, facilitadores y personal administrativo. En gran medida, el éxito de la institución como entidad confiable y eficiente depende del desempeño de estos actores fundamentales.

Durante la sesión de evaluación, se abordaron tanto aspectos cuantitativos como cualitativos del trabajo diario en las agencias periféricas y foráneas, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto de Ciencias Forenses y las Unidades Especializadas de Adolescentes, Control de Procesos y Visitaduría.

Además, se presentaron avances significativos en el proyecto de mantenimiento y conservación de las agencias de la FGE tanto en Mérida como el interior del Estado, tema que presenta avances sustanciales en la mayoría de sus sedes, con lo que se da un paso trascendental en la atención de calidad en toda la entidad.

En el transcurso de la reunión, León León expresó su agradecimiento por el interés mostrado por el personal de la Fiscalía y exhortó a que se dé seguimiento puntual a cada asunto, dando de esta manera prioridad a la atención ciudadana, así como el trato digo a esta, garantizando el derecho de acceso a la justicia, que es se de interés primario para la sociedad.