Se jugaba la jornada 5 de la Liga TDP (tercera división profesional), en el complejo deportivo Unidad y Compromiso en Villahermosa, Tabasco. Se enfrentaba la Cantera Venados FC contra Felinos 48. Los astados llegaron con 4 puntos y los de Tabasco con 6 puntos. Iniciaba el encuentro en una cancha algo maltratada por la constante lluvia en todo el sureste, los Tabasqueños lograban el control de la pelota desde los primeros minutos, generando ocasiones de peligro, por su parte los ciervos, intentaban hacer su juego pero no lograban generar el mismo peligro que los Felinos.

Pasando los 30 minutos, los astados lograban una mejor posesión de la pelota, logrando llegar al área chica rival, sin embargo, el invitado especial no llegaba. En los últimos minutos del primer tiempo, en una buena jugada de los Tabasqueños, lograban la primera anotación del encuentro, adelantándose en el marcador, poniendo las cosas 1 a 0 contra los astados. Los Felinos aprovecharon la subida anímica para concretar la segunda anotación unos minutos después y poner las cosas 2 a 0, con esto ambas escuadras se iban al descanso.

Iniciaba la segunda mitad en Unidad y Compromiso, Venados buscaba revertir la situación en Villahermosa, pero la cancha no ayudaba para lograr el cometido. Pero no había pretextos para los astados y buscaron la portería en todo momento. Los de Tabasco buscaban hacer lo propio, pero perdieron control de la pelota y se dividían el esférico ambas escuadras. En un choque con jugadores de ambos equipos, un jugador Tabasqueño tuvo que salir del campo en camilla, disminuyendo un poco la intensidad del juego. En un juego complicado y una cancha muy lastimada, se terminaba el encuentro. La cantera astada jugará en casa la jornada 6 contra Mayas FC en el Carlos Iturralde Rivero.

ALINEACIÓN VENADOS CANTERA

1. Salvador Del Villar, 6. Isau Dzib, 24. Asir Martín, 26. Erick Arjona, 4. Juan Laucin, 18. Marco Rosales, 2. Mauricio Ocampo, 7. Uriel Pacheco, 21. Armando Chan, 5. Andrés Navarro, 10. Alejandro Camelo.