•  Solo en 2006 ganó Leones el título en cinco juegos

Mérida, Yuc. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 16 de septiembre de 2022.- Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán están igualados a dos triunfos por bando, por lo que están obligados a viajar nuevamente a la Sultana del Norte. Es la tercera vez, de cuatro enfrentamientos que tienen en Serie del Rey, que se van igualados a dos victorias al quinto juego.

Hay varias similitudes entre ambas series que llegaron igualadas a dos. El ganador del quinto enfrentamiento perdió la serie y fueron juegos de pocas carreras; los equipos triunfadores de los quintos juegos anotaron sus tres carreras entre la segunda y la tercera entrada.

En el primer campeonato de 2018, Yucatán ganó los primeros dos juegos y Monterrey los siguientes tres. El quinto duelo terminó 3-1 en el Palacio Sultán. Yadir Drake, entonces con Sultanes y hoy con Leones, conectó un cuadrangular solitario. Las tres carreras de la novena ganadora cayeron entre el segundo y tercer capítulo (una en la segunda entrada y dos en la tercera). José de Paula ganó el juego con 6.2 entradas lanzadas en las que toleró seis imparables, una carrera y ponchó a cinco rivales. El salvamento fue para Wirfin Obispo. Los Fantasmas Grises terminaron perdiendo la serie.

Años atrás, en 2007, Monterrey ganó el segundo y el tercer juego. El quinto duelo terminó 3-2 favor los melenudos. Las rayitas del equipo que terminó con el triunfo fueron entre el segundo y tercer episodio (dos en la segunda entrada y una en la tercera). Luis Arredondo, Izzy Alcántara y Luis Borges remolcaron las carreras del triunfo. El lanzador José Vargas se quedó con el triunfo en el Kukulcán. Los Reyes de la Selva terminaron perdiendo la serie por el título tras siete enfrentamientos.

Únicamente en 2006 llegaron al Juego 5 sin estar empatados. Aquella vez, los peninsulares se coronaron tras cinco duelos.

Nuevamente Sultanes y Leones se encuentran en un duelo de poder a poder. Monterrey se impuso en el primero y en el cuarto.