Mérida, Yucatán a 29 de enero de 2022;  Tras ejecutarse una orden de aprehensión, en labor coordinada entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se formuló la imputación a J.A.C.G. y A.L.X.S., por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Motul.

Después de que la detención se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los acusados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su condición legal, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 31 de enero.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando los imputados ingresaron a un predio de la citada colonia, apoderándose de diversos aparatos electrónicos, alhajas, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y unos lentes de aumento, sin permiso de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 18/2022.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.