Ciudad de México (lmb.com.mx), 7 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el sábado 7 de mayo de 2022.

OAXACA

(6-may) El club Guerreros de Oaxaca registró en Rookie a Pedro Alberto Osuna Quintero, D/D, P, Los Mochis, Sin., y Valentín Ernesto Hernández Fabela, D/D, OF, Tijuana, BC, y dio de baja a Oscar Antonio Cedano Soto, D/D, P, Ensenada, BC, y Edgar Ider Morales Téllez, D/D, P, Hermosillo, Son (sin experiencia profesional, no van a waiver).

Asimismo, activó en el roster al outfielder Bryan Araiza (#17), y desactivó a Mario Morales (podrá ser reactivado el 14 de mayo).

Oaxaca cerró Academia Rookie en 33, y su roster en 30.

YUCATÁN

(6-may) El club Leones de Yucatán registró en su cuerpo técnico a Juan Carlos Canizales (coach).

DOS LAREDOS

El club Tecolotes de los Dos Laredos registró en su cuerpo técnico a Félix José Fermín (manager), y colocó nuevamente como coach a Juan Carlos Hernández Barandica.

VERACRUZ

El club Águila de Veracruz activó en el roster al pitcher Nicolás Heredia (#15), y desactivó a Héctor Hernández (podrá ser reactivado el 14 de mayo).

Veracruz cerró su roster en 30.

LEÓN

El club Bravos de León activó en el roster al pitcher zurdo Edgar Acosta (#41) y al infielder Gilberto Carrera (#7), y desactivó a Edgar Rodríguez (podrá ser reactivado el 14 de mayo) y Yousamot Cota (baja/waiver).

León cerró LMB en 44 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 7 en LMB Extendida), y su roster en 30.

CAMPECHE

El club Piratas de Campeche envió a waiver a Gerson de Jesús Manzanillo Herrera, D/Z, OF, Maracaibo, Ven (mexicano naturalizado), para cerrar LMB en 40 (27 mexicanos, 7 extranjeros, 6 en LMB Extendida).

SALTILLO

El club Saraperos de Saltillo registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Daniel Eduardo Álvarez Arrieche (#56), D/D, P, Barquisimeto, Ven., y activó al infielder Kristian Delgado (#68).

Saltillo cerró LMB en 42 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 4 en LMB Extendida), y su roster en 30.

TABASCO

   El club Olmecas de Tabasco activó en el roster al catcher Isidro Piña (#2), y desactivó a Manuel Barradas (podrá ser reactivado el 14 de mayo).

Tabasco cerró su roster en 30.

GUADALAJARA

   El club Mariachis de Guadalajara registró en LMB como agente libre y activó en el roster a Héctor de Jesús Estrada Miranda (#70), Z/Z, OF, Navojoa, Son., y desactivó a Henry Omaña (podrá ser reactivado el 14 de mayo).

.Guadalajara cerró LMB en 38 (31 mexicanos, 7 extranjeros), y su roster en 30.