Mérida, Yucatán, a 27 de agosto de 2021; El proceso contra F.P.R., F.R.H. y E.J.S.S., acusados de disparar un arma de fuego contra una persona en el municipio de Tekax, continuó en el Juzgado Primero de Control, del Tercer Distrito Judicial, con la audiencia de vinculación a proceso en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes que señalan su participación en el delito de homicidio calificado cometido en grado de tentativa y en pandilla.

El Juez de Control consideró que la razón le asistió a los fiscales de litigación, quienes lograron acreditar la posible participación de los tres encausados en el ataque cometido contra J.L.S.A en un comercio de venta de hielo, ubicado en la colonia Padre Eterno, en donde fue lesionado con un arma de fuego.

El pasado 18 de agosto, los ahora vinculados habrían llegado a bordo de un vehículo tipo Jetta y, mientras uno de ellos esperaba en el automotor, los otros dos habrían ingresado al expendio para accionar el arma contra el denunciante.

Al ser trasladado a un hospital para su pronta atención médica, el agraviado no perdió la vida, pero resultó con lesiones que la pusieron en peligro.

La Fiscalía tendrá cuatro meses para realizar las investigaciones complementarias, en tanto F.P.R., F.R.H. y E.J.S.S., permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.