• Esta herramienta permite estimar la probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de COVID-19
  • Sólo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera la valoración médica hecha por un profesional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, informa sobre el uso y beneficios que tiene la Calculadora de complicación de salud por COVID-19 dentro de la presente emergencia sanitaria, ya que es importante conocer hasta qué punto podrían afectar los antecedentes clínicos, estado físico y de salud.

Esta Calculadora, a la que se ingresa mediante el portal http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones, permite estimar la probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de COVID-19.

Para lograr la estimación, ésta se basa en los factores de riesgo que puede tener cada persona. El cálculo se hace a través de un sencillo cuestionario, y se plantea el posible tipo de riesgo.

De igual manera, en esta plataforma se ofrecen sugerencias generales de cuidados y algunas recomendaciones extras en caso de presentar alguna enfermedad en particular.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, indicó que además de las sugerencias generales que se arrojan mediante esta herramienta, es importante mantener las medidas generales de protección emitidas constantemente por las autoridades de Salud.

Dichas medidas incluyen: el uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección de manos, evitar tocarse el rostro; cumplir con la sana distancia y la desinfección de los objetos que se introduzcan a casa, como las compras diarias, aquellos artículos personales que se hayan utilizado en jornadas laborales, incluido el teléfono celular, dinero, entre otros.

El Seguro Social reitera que la Calculadora COVID-19 sólo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.

El Instituto pone a disposición, en caso de dudas relacionadas al CODIV-19, el número telefónico 800 222 2668, así como el portal www.imss.gob.mx/covid-19

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial