El candidato de la 4T lamentó privatización del Isstey y Cetmar

Mérida, Yucatán, sábado 9 de marzo de 2024.- La justicia a favor de los ejidatarios de Chelem, comisaría de Progreso, llegará en breve, anunció el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, ya que gestionará el pronto pago de cerca de 46 millones de pesos, por concepto de expropiación de 326 hectáreas de terrenos ejidales.

En su gira de campaña por este municipio portuario, se reunió con los integrantes del Comisariado Ejidal de Chelem, donde el titular del ramo, Jorge Armando Lira Rodríguez, solicitó el apoyo del “Gordito Marín” al aseverar que “no pedimos limosna, simplemente el pago de la indemnización que nos corresponde”.

El candidato a senador por la 4T aseveró que “el próximo martes 12, la solicitud de los ejidatarios estará en la mesa del Senado para luego entregar el documento al Registro Agrario Nacional (RAN), y así agilizar el pago correspondiente”.

En compañía del candidato a diputado federal, Jorge Luis Sánchez Reyes, Ramírez Marín reprobó la intensión del gobierno estatal de convertir las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) en una empresa hotelera.

También se pretende transformar el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 17 en un edificio de departamentos, e incluso, “ya tienen el permiso para vender el terreno en fracciones”.

El candidato a senador apostó por la educación y aseguró que entre las propuestas de Joaquín Díaz Mena está el destinar el recurso estatal para que niños, adolescentes y jóvenes tengan cursos de inglés y de computación.

Actualmente, el gobierno federal es el único que invierte en la educación de los yucatecos, pues el Ejecutivo estatal no ha puesto un peso adicional en beneficio de los estudiantes, subrayó.

Durante la gira de campaña visitó la “Clínica Comunitaria Wilma Marín”, para luego participar en una caminata, por diversas calles de Progreso, y al final, una reunión con los ejidatarios.