Mérida, Yucatán a 05 de enero de 2024; Por las agresiones ejecutadas en contra de su esposa en la localidad de Teabo, O.A.C.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el domicilio de la víctima, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, se decretó la legalidad en la detención y se ratificó, para que posteriormente los fiscales de litigación formularan la imputación del delito y expusieran la argumentación para la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que el Juez de Control citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo ocho de enero.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 01/2024, ocurrieron el pasado primero de enero, cuando el acusado llegó al predio ubicado en la calle 33 por 36 de la citada localidad, donde vive la denunciante, en contra de quien ejecutó actos abusivos de violencia física y psicológica, acciones que fueron observadas por un sobrino de la víctima, quien solicitó auxilio policiaco y se logró la detención del encausado.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin