Mérida, Yucatán, a 05 de enero de 2024; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.A.S. por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Ciudad Industrial de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida la ciudadana M.C.U.C.

En una audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo ocho de enero.

Tras los hechos ocurridos, se comenzó a integrar la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 01/2024,  donde se establece que el primero de enero, en horas de la noche, el encausado conducía un vehículo del servicio público federal por la Avenida Benito Juárez ubicada en la citada colonia y al realizar una maniobra a la izquierda colisionó con una motocicleta marca Kurazai que conducía el ciudadano V.H.M.L. y quien llevaba como pasajera a M.C.U.C.

Por el impacto el conductor de la motocicleta resultó con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, mientras que la pasajera perdió la vida derivado de un traumatismo cráneo encefálico, según lo determinado por un perito de la Fiscalía.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin