Mérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2023; Por el delito de robo calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba necesarios que permitieron vincular a proceso a J.A.P.M., I.A.L.P., C.A.F.B. y E.M.G.B., denunciados por apoderarse de diversos artículos en una bodega ubicada en la carretera Umán-Mérida.

De acuerdo a la información reunida en la causa penal 94/2023, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, en un almacén de pinturas ubicado en el citado tramo carretero, donde los encausados ingresaron y sin derecho ni consentimiento se apoderaron de un motor,  dos taladros, varios rollos de alambre y una llanta, entre otros artículos, por lo que fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación aportaron las pruebas para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares que incluye prisión preventiva para I.A.L.P. y E.M.G.B., mientras que C.A.F.B. y J.A.P.M. deberán presentarse de manera periódica ante la agencia de Umán, pagarán una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, se les impondrá un localizador electrónico y permanecerá bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

About Author

admin