Mérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2023; Después de ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, D.G.C.U. fue sentenciado a 17 años de prisión y al pago de la reparación del daño, por los hechos ocurridos en el año 2021 en la localidad de Oxkutzcab.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio por unanimidad de votos al probar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos el 14 de septiembre del citado año.

Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento valoraron los datos y pruebas obtenidas durante la indagatoria, otorgando el citado fallo y tras la individualización de sanciones se convocaron a las partes para la audiencia del próximo 29 de diciembre para la lectura y explicación de las penas.

Además de las pena privativa de la libertad, el encausado recibirá una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos, de manera permanente tiene prohibido acercarse a la víctima y testigos, además que deberá participar en programas de reeducación.

Cabe recordar que el presente caso se desahogó en su etapa inicial ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, bajo la causa penal 69/2021, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos denunciados ocurrieron en un predio ubicado en la colonia Ceres, de la citada localidad, donde el sentenciado ejerció actos de violencia física, psicológica, patrimonial, sexual y feminicida en contra de su pareja sentimental.

About Author

admin