Piden a la precandidata a la presidencia municipal incentivar el trabajo en equipo para cuidar el medioambiente desde todos los ambitos, promoviendo la participación de la ciudadanía, el gobierno y empresas socialmente responsables por una Mérida sostenible.

La sostenibilidad es también incentivar el desarrollo económico con oportunidades para todos, así lo destacó Cecilia Patrón Laviada, ante militantes y simpatizantes del PAN Yucatán en el Roble Agrícola.

“El crecimiento parejo con sostenibilidad requiere generar oportunidades de la mano del sector empresarial, hacer equipo en asegurar un desarrollo equitativo y brindar servicios de calidad de sur a norte para el desarrollo pleno de las familias meridanas”.

Agregó que la prosperidad de una ciudad se nota en la calidad de los servicios públicos, en la innovación para el cuidado ambiental y construir un futuro con mejores oportunidades para todos “accesibilidad de recursos para mejorar la economía familiar y que los servicios públicos lleguen a cada rincón de Mérida”. 

Entre otras alternativas para la construcción de una Mérida sostenible con igualdad de oportunidades destacaron la aplicación de sistemas sostenibles para el agua y electricidad en el servicio público, así como estímulos que permitan el ahorro directo a empresas y ciudadanos.

El Ayuntamiento de Mérida lanzó este año “Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible” que reconoce a las empresas restauranteras que incentivan el consumo local y responsable, la gestión ambiental y la promoción del arte y la cultura yucateca en sus espacios.

Además, a través de la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, Mérida ocupó el primer lugar en la categoría “Gobierno local inteligente en movilidad sustentable” con “En Bici”, como programa de movilidad urbana amigable con el ambiente, ágil, gratuito, colocando a Mérida como una ciudad que fomenta prácticas responsables y sostenibles en la comunidad.

About Author

admin