La precandidata de Movimiento Ciudadano llama a construir un estado con una administración pública realmente moderna

Acanceh, Yucatán, a 22 de diciembre de 2023.- Vida Gómez Herrera, precandidata única de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, consideró urgente romper esquemas y dejar de tener “dos Yucatanes”, para iniciar la construcción de un mejor estado, con futuro, que cuente con una administración pública realmente moderna, con estrategias en materia de seguridad y con personas comprometidas con la atención a la población.

En la dinámica Vida Escucha, simpatizantes y militantes naranjas, de la colonia el Zapotal de Acanceh, consideraron que actualmente hay “dos Yucatanes”: el de la “zona bien”, donde se observa el desarrollo, y el otro de las carencias, pobreza e inseguridad, del cual nadie quiere hablar ni visibilizar.

Al respecto, Vida señaló que el futuro del estado está en riesgo, porque detrás de una fachada bonita hay grietas que no se ven pero están dañando el desarrollo económico y la realidad social.

“Aunque algunas zonas se ven bien, la realidad social fuera de ahí es completamente distinta, porque Yucatán ya no es el mismo que aquél donde crecieron nuestros padres y vivieron nuestros abuelos, actualmente es un estado donde viven muchas personas que no son nacidas aquí, donde se registra pobreza y ocurren muchas situaciones de violencia”, aseveró.

Acompañada del dirigente estatal de MC, de los precandidatos a la presidente municipal de Acanche y al Senado, de la República, Eddie Maldonado, Martín Toloza y Nayelli Hernández Crespo, respectivamente, Vida resaltó que Movimiento Ciudadano representa una nueva plataforma que quiere dar una mejor opción a Yucatán, porque cuenta con personas comprometidas, interesadas en poner sus conocimientos al servicio de la población.

En la reunión en la que estuvieron también, Abigail Uc Canché, integrante de la dirigencia nacional, Gómez Herrera explicó que, en los encuentros con militantes y simpatizantes, la mayoría de las personas se quejan de los políticos de siempre porque prometieron cambios que nunca hicieron.

En el movimiento naranja, apuntó, entendemos eso, porque también nos hemos sentido así, y por eso dimos el paso de buscar servir a Yucatán, y esta es la oportunidad de mejorar la administración pública para tener un mejor estado.

Vida destacó que Movimiento Ciudadano tomó la decisión de no hacer ningún tipo de alianza con los partidos de la vieja política para darle a la ciudadanía una opción nueva, mejor.

Yucatán, sostuvo, tiene severas crisis en diferentes materias, se habla de un estado en paz volteando a ver al resto del país, pero no lo compararan con otros lugares que están mejor en ese rubro.

Tampoco, recalcó, se menciona que muchas veces esto es acosta de los derechos humanos de las personas.
“Decir que, si gana tal o cual partido se acaba la seguridad en Yucatán, es una afirmación injusta e irresponsable, porque en el país gobiernan distintos colores, afirmó, y puso como ejemplo el caso de Guanajuato, donde los gobiernos federal y estatal son de distintos partidos y tiene altos niveles de inseguridad”, recalcó.

Vida subrayó que la inseguridad tiene que ver con una estrategia de prevención, de la aplicación de la ley y de incentivar la participación ciudadana, más que con partidos políticos.

“No hay que ver cómo llevar a la cárcel a la más gente sino como evitar que se cometan los delitos, sobre eso debe estar basado el plan futuro de Yucatán“, puntualizó.

About Author

admin