Mérida, Yucatán, a 26 de diciembre de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.E.U.M. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Centro de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que se resolviera su situación dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el 27 de diciembre.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 422/2023, ocurrieron el pasado 20 de diciembre, en calles de la citada colonia, donde el encausado ejerció violencia física y psicológica en agravio de su madre, a quien le provocó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días según lo determinado por el especialista del Servicio Médico Forense.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

About Author

admin