Mérida, Yucatán a 26 de diciembre de 2023; Por agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental, J.M.L.V. fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación, ambos equiparados agravados,  tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur II de esta ciudad.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 398/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez Segundo de Control decretara el auto de vinculación a proceso por los delitos acusados y además otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que esta representación social estableció que en el periodo comprendido entre agosto del 2019 y noviembre del 2021, el acusado agredió sexualmente a la menor de edad de identidad reservada, aprovechando la confianza depositada en él, por ser pareja sentimental de la madre de la víctima.

Antes de finalizar la diligencia, se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin