El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán registró el primer nacimiento del día 25 de diciembre del año en curso; en el Hospital General Regional (HGR) No.1, a las 03:40 horas.


El doctor Alonso Sansores Río, titular del IMSS en Yucatán, indicó que el primer recién nacido y su madre se encuentran con buena salud. Se trata de un bebé del sexo femenino con un peso de tres kilos 255 gramos y 48 centímetros.

El segundo nacimiento del día registrado en el Seguro Social, fue en el Hospital General Regional (HGR) No. 12, a las 6:16 horas; de sexo masculino; con tres kilos 400 gramos y 50 centímetros; hijo de la señora Claudia Elizabeth Hernández Espinoza.


Por  su parte; el doctor Sansores Río reiteró su reconocimiento a todo el personal de Salud que se encuentra brindando atención y salvaguardando el bienestar de las y los derechohabientes que permanecen durante estas fechas, en las instalaciones hospitalarias.


De igual forma, el especialista en salud exhortó a las mujeres para que continúen con sus seguimientos médicos, antes, durante y después del parto, y así garantizar el pleno bienestar de ellas y sus hijos.

El Seguro Social garantiza en todo momento la atención médica de manera oportuna y con calidad a la derechohabiencia.

About Author

admin