• El Alcalde Alejandro Ruz y su esposa Verónica Cetina comparten buenos deseos y momentos de felicidad con las personas mayores.

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2023.- Con una tradicional posada, las y los abuelitos del Centro Integral para la Plenitud de Personas Mayores “Renacer”, disfrutaron de divertidos momentos donde estuvo presente el alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida.

Con la petición de posada en la que participaron autoridades municipales, Santa y la señora Claus, el Grinch y duendes, interpretados por estudiantes de la licenciatura de enfermería y pasantes del área de psicología del Centro Universitario Siglo XXI, las personas mayores disfrutaron de un gran festejo navideño lleno de muestras de cariño, apapachos y aplausos.

En su mensaje, el presidente municipal mencionó que estos días de fiesta son una excelente oportunidad para ser solidarios con las personas más vulnerables, en especial con las personas mayores, quienes han dedicado gran parte de sus vidas a trabajar por el desarrollo de la ciudad.

“Uno de nuestros compromisos primordiales como Ayuntamiento de Mérida, es brindar las mejores condiciones posibles de vida a las personas mayores, ya que refleja el grado de valor humano y ético que nos mantiene unidos como sociedad”, expresó.

Acompañado de Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal y Susy Pasos Alpuche, Jefa del Departamento de Atención a Personas Mayores, el Alcalde agregó que una de las mejores formas de demostrar que Mérida es, y continúa siendo, una ciudad con rostro humano, es a través del trabajo que realiza el DIF Municipal en el albergue “Renacer”, donde se busca ofrecer una vida digna a las personas de la tercera edad que no tienen hogar o familia que vele por ellas.

“Estoy profundamente emocionado por estar con ustedes y por ver esa alegría que traen todas y todos, es una alegría que contagia y emociona, y que nos impulsa a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para continuar dando espacios dignos para que ustedes puedan disfrutar”, comentó.

Por espacio de hora y media, las risas, cantos y aplausos llenaron de magia y felicidad el festejo que el Ayuntamiento, en coordinación con la institución educativa preparó para agasajar a las y los residentes del centro “Renacer” que no dejaron de entonar las canciones navideñas.

Ataviados con gorritos y bufandas y miradas de entusiasmo las y los abuelitos recibieron regalos y detalles de manos del presidente municipal y de su esposa Verónica Cetina; asimismo, le dieron con gran emoción a la piñata mientras los presentes los animaban con aplausos y gritos al tono de “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino”.

Igualmente, el alcalde Alejandro Ruz, agradeció a las y los abuelitos por todos los años de vida y sabiduría que le han regalado al municipio, contribuyendo a qué hoy sea una ciudad de paz, segura, amable y solidaria con quienes la habitan y la visitan.

Cabe señalar que, actualmente el albergue atiende a 22 personas mayores de 60 años o más que se encontraban en estado de desamparo y abandono social, el objetivo es poder brindarles protección física, mental y social mediante servicios de alojamiento, alimentación, vestido, atención médica y rehabilitación, así como actividades ocupacionales, recreativas y culturales, con el propósito de promover su desarrollo integral y gozar de una vida digna.

Adicionalmente, el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, único en el Sureste de México, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, también atiende a unos 300 usuarias y usuarios de 60 años o más, ofreciéndoles actividades físicas, culturales, de terapia ocupacional e inclusión laboral y educativas y de desarrollo, con el fin de mantener y optimizar una vida más larga y saludable para ellas y ellos.

About Author

admin