• La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes reporta el precio de la canasta básica en $500.00.
  • La PROFECO, la Secretaría de Economía y el Gobierno Federal se vieron gratamente sorprendidos al superar las expectativas en torno al PACIC.
  • La canasta básica se vuelve asequible para las familias mexicanas. 

Ciudad de México a 28 de diciembre de 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Economía y el Gobierno Federal se vieron gratamente sorprendidos al quedarse cortos en su propósito de, junto a diversas tiendas departamentales, ofrecer la canasta básica a los consumidores mexicanos en un precio no mayor a $1039.00 y con ello acreditar a los consumidores y callar a los escépticos, pesimistas y agüreros del fin del mundo sobre que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), después de tanto, por fin lograría su objetivo al ofrecer a precio asequible los alimentos esenciales que los hogares mexicanos requieren para su manutención.

Pero grande fue la sorpresa que para finalizar el año el costo de este paquete se logró reducir más allá de los $1039.00 proyectados. Al 28 de diciembre la canasta básica se vende en México a $500.00. La cara de asombro de los funcionarios nada la borra.

Se ve a las amas de casa festejar este respiro económico con grandes sonrisas y bailes improvisados, pletóricas de felicidad. En los hogares ha vuelto el bistec encebollado, las puntas de filete y el pescado, los comensales asisten a la mesa con brillo en sus ojos y han recuperado el apetito. Los mexicanos han vuelto a comer con calidad, finalmente encuentran los alimentos al alcance de su poder de compra.

Tenemos que recordarles qué día es hoy y lo que se celebra. Hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por lo que no tenemos que disculparnos por esta “fake news” (noticia falsa) hecha en honor a la inocencia del día. Claro que la canasta básica no vale $500.00, ni siquiera los $1039.00, lo cierto es que la inflación en estos días golpea con mayor fuerza la economía familiar.

Nos despedimos no sin antes decirles que deseamos que la vida nos dé la oportunidad de redactar una nota como esta, pero que sea verdad.

¡Feliz día de los inocentes, inocentes para siempre!

About Author

admin