Con experiencia de nueve años en las Grandes Ligas y tener un espectacular Clásico Mundial de Beisbol 2023 bateando .333 de AVG, se une a la cueva Rubén Tejada.

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 28 de diciembre de 2023-.¡Por la sexta! Los Leones de Yucatán anuncian de forma oficial la llegada del experimentado infielder Rubén Tejada, quien fortalecerá el cuadro melenudo, además de contribuir con sus nueve años de trayecto en el mejor beisbol del mundo.

Tejada nació un 27 de octubre de 1989 en Santiago, Panamá, comenzó su carrera profesional al firmar con la organización de los Mets de Nueva York en el 2007, equipo con el que se desarrolló en sus sucursales hasta el 2010, año en el que debutó en el mejor beisbol del mundo viendo acción en 78 compromisos.

Vistió la franela de los Mets por 6 temporadas consecutivas hasta el 2015, destacando en el 2012 con 134 imparables, 26 dobles, un cuadrangular y 25 carreras producidas, con .289 de AVG.

Derecho para batear y fildear, mostró gran seguridad a la defensiva cubriendo las paradas cortas y la esquina caliente, además de aportar a la ofensiva gracias a su habilidad de chocar la bola, poniéndose rápidamente en base e impulsando a sus compañeros hacia la registradora.

Tejada continuó en las Grandes Ligas del 2016 al 2019, vistiendo la jersey de los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Orioles de Baltimore y de nueva cuenta, los Mets de Nueva York.
En el invierno 2022-23 jugó pelota dominicana reforzando a los Gigantes de Cibao en cinco compromisos, donde conectó cuatro hits, un doble y produjo una carrera.

Este año tuvo la oportunidad de participar en el Clásico Mundial de Beisbol con Panamá, en el que fue uno de los bats más encendidos además de regalar grandes joyitas a la defensiva; en total bateó cinco incogibles, dos dobles, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, finalizando con un explosivo .333 de porcentaje de bateo.

En el verano 2023 jugó con los Patos de Long Island en la Atlantic League, con quienes disputó 78 encuentros bateando para .293 con 78 hits, 14 dobles, seis cuadrangulares y 35 carreras remolcadas.
Actualmente el club tiene activos para la próxima temporada 2024, a el cubano Elián Leyva, Yeison Coca, Webster Rivas, Tomo Otosaka, Xorge Carrillo, Gregori Vásquez, Adrián Almeida y César Valdez, como parte de las nuevas caras que rugirán por la sexta estrella.

Perfil de jugador
Nombre: Ruben Darío Tejada
Nacimiento: 27 de octubre de 1989
Origen: Santiago, Panamá
Posición: Infielder
Tira/Batea: D/D
Equipos relevantes: New York Mets, Baltimore Orioles

About Author

admin