Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 13 de julio de 2023; Vimael Machín disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, para conducir este jueves a los enrachados Mariachis de Guadalajara a su sexta victoria consecutiva, al derrotar por 11-7 a los Piratas de Campeche.

Ganar la segunda serie consecutiva por barrida representó para los Mariachis mejorar su récord a 33-36, además de acercarse a un juego y medio del sexto lugar de la Zona Norte, que pertenece a los Acereros de Monclova.

José Guadalupe Chávez también sobresalió en la victoria del equipo que dirige Adán Muñoz, al sumar cuatro hits y remolcar tres anotaciónes en un partido que resultó parejo hasta el séptimo inning.

Los jaliscienses inauguraron la pizarra en el primer episodio frente a Henry Sosa, quien inició en la lomita por los Piratas.

Randy Romero recibió base por bolas y se robó la segunda base; Mallex Smith adelantó sacó un rodado a la intermedia para el primer out, pero Romero avanzó a la antesala y anotó enseguida con elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia al jardín izquierdo.

Campeche empató la pizarra en la tercera entrada, aprovechando un parpadeo de Odrisamer Despaigne.

Carlos Tocci se ponchó, pero avanzó a la inicial aprovechando un pasbol del catcher Carlos Rodríguez; Yosmany Guerra recibió “chocolate” y Xavier Batista roleteó a la antesala para el segundo out, sin embargo Tocci avanzó al segundo cojín y timbró con sencillo productor de Francisco Peguero al bosque central.

En el cuarto capítulo, los tapatíos recuperaron la ventaja, al anotar en dos ocasiones.

Con uno fuera, Kennys Vargas, Ricky Álvarez y José Guadalupe Chávez ligaron sencillos. Con la casa llena, Vimael Machín sacó un roletazo por la inicial que levantó Xavier Batista, pero mandó un tiro defectuoso a home y en el error anotaron Vargas y Álvarez.

Los “bucaneros” se acercaron 3-2 en el quinto rollo. Tras un out, Tocci pegó sencillo al jardín izquierdo, Guerra murió con elevado al derecho, pero Batista fue pasaporteado y Peguero disparó incogible impulsador al bosque izquierdo.

La escuadra visitante igualó el encuentro en el sexto acto, en el que tras un out, Italo Motta, Yuniesky Larduet y Tocci ligaron hits, provocando la salida de la loma de Despaigne; el relevista Vidal Sotelo dominó a Guerra con elevado al jardín izquierdo, pero Motta llegó a home en pisa y corre.

Sin embargo, en el cierre del sexto vinieron los Mariachis al bat y se volvieron a ir arriba. Chávez abrió con hit al bosque derecho y Machín descargó cuadrangular por la misma pradera, para poner las cosas 5-3.

Machín volvió a hacer de las suyas en un ataque de tres anotaciones en el séptimo inning, al empalmar un doblete que llevó dos compañeros a la registradora.

La victoria correspondió a Vidal Sotelo (3-2) con un relevo de dos tercios de entrada, sin permitir hit; Henry Sosa (0-1) cargó con la derrota.

El conjunto jalisciense visitará este viernes a los Algodoneros de Unión Laguna en el Parque de la Revolución y el primer juego está programado a las 19:30 horas. José Samayoa (2-3) lanzará por Guadalajara, en tanto que los laguneros aún no designan a su pitcher abridor.

Pitcher ganador: Vidal Sotelo (3-2, 4.34)

Pitcher derrotado: Henry Sosa (0-1, 3.21)

HR: (GDL) Vimael Machín (3); (CAM) Italo Motta (2)