Guadalajara, Jalisco, 1 de septiembre de 2023.- Hace apenas un mes, Coco Gauff comenzó a escribir con letras de oro su paso por las pistas del tenis profesional al ganar sus dos primeros torneos, un WTA 500 y WTA 1000, en Washington y Cincinnati, respectivamente.

Su evolución, desde que debutó en 2018, ha sido determinada por su padre Corey, quien es la persona que más conoce a Coco, quien más la ayuda y también quien ha tenido el acierto de sumar recientemente a su equipo de trabajo al español Pere

Riba como entrenador técnico.

Junto con Brad Gilbert, exjugador de tenis que fue número 4 del mundo y coach de André Agassi, Andy Roddick, Andy Murray y Sam Querrey, entre otras grandes figuras, Coco ha logrado potencializar su talento con base en la disciplina.

“Creo que lo máximo que he aprendido a lo largo de este verano es que no tengo que jugar tenis de primer nivel para ganar. He aprendido a resolver problemas en la pista, pero sobre todo, a tener más confianza en mí”, declaró recientemente la jugadora nacida en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Sus palabras definen la victoria sobre la checa Karolina Muchova, a quien eliminó en dos sets corridos en Cincinnati sin haber jugado a su máximo nivel, e imponerse en la primera ronda del US Open 2023 a la alemana Laura Siegemund, luego de perder el primer set.

Por su lenguaje corporal en la cancha, a Coco se le considera demasiado seria y hasta un poquito arrogante, sin embargo, su actitud más alegre y positiva ha sido otro de los cambios notables en su ascendente carrera.

Es una chica abierta, humilde, llena de energía, dispuesta a trabajar en equipo con libertad y profesionalismo para afianzar su fortaleza mental en la cancha y ejecutar con seguridad y elegancia cada tiro.

A sus 19 años de edad, Cori “Coco” Gauff ha ganado cinco títulos WTA en singles y ocho títulos WTA en dobles siendo el de mayor relevancia el Abierto de los Estados Unidos en 2018 junto con su compatriota y pareja de juego Caty McNally. Actualmente ostenta el número 6 del ranking mundial.

De esta manera, en su mejor momento profesional, Coco Gauff llega a Guadalajara para disputar por segunda ocasión el WTA 1000 GDL Open Akron presentado por Santander.

 

#GDLOpenAKRONxSantander

#ElMejorTenisDelMundo

#WTA1000