Torreón, Coah., a 13 de agosto de 2023.- Con un rodado a la segunda base de Julián Escobedo, Ramón Mora entró al pentágono con la carrera de la victoria en la décima entrada, pues Ramiro Peña pifió en el fildeo y los Algodoneros del Unión Laguna, vencieron 4 carreras por 3 a los Sultanes de Monterrey, para emparejar la primera serie de Playoffs a 2 juegos por equipo, en el Estadio de la Revolución.

Los laguneros fueron los primeros en anotar en el encuentro, en la segunda entrada, Juan Carlos Escarra se destapó con su segundo cuadrangular en la Postemporada, lo pegó sin gente en base, para adelantar a los Algodoneros en la pizarra.

En el tercer capítulo, los Guindas anotaron la segunda carrera. Edgar Robles comenzó la ofensiva con doblete al jardín izquierdo, avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Allen Córdoba y anotó con wild pitch del abridor sultán Marcelo Martínez.

Monterrey respondió en el quinto inning y le dio la vuelta al pizarrón con ataque de 3 anotaciones. Asael Sánchez y Yadiel Hernández ligaron imparables y Ramiro Peña, remolcó la primera carrera de los visitantes con sencillo al jardín derecho.

Con corredores en tercera y en segunda base, con dos outs en la pizarra, Roberto Valenzuela conectó un roletazo a las paradas cortas con el que se embasó, luego de un mal tiro de Allen Córdoba. En esa jugada los visitantes anotaron la del empate y al siguiente turno, Sebastián Elizalde conectó doblete al jardín central, para darle ventaja a los Sultanes de 3-2.

En la parte baja del mismo quinto episodio, el Unión Laguna emparejó el juego. Allen Córdoba abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo y llegó a la tercera colchoneta con sencillo de Nick Torres al derecho, pero en su barrida a la antesala se lastimó la facia axilar del brazo izquierdo. Aun así, logró anotar el empate con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Jonathan Villar, pero en el sexto rollo, salió del encuentro por la molestia física. Mañana se le realizarán estudios para diagnosticar su lesión.

El juego se fue a extra innings después de un gran trabajo de relevo de ambos equipos, Carlos Belén brilló por los Fantasmas Grises y Tomas McIlraith lo hizo por Laguna.

Fue hasta la décima entrada que se decidió el duelo. Tim Peterson retiró a los Sultanes en cuatro bateadores y en la parte baja, los laguneros dejaron tendidos en el terreno a los neoloneses. Con corredores en las esquinas, Julián Escobedo bateó un rodado a la segunda base, con el que hizo malabares Ramiro Peña, por lo que su tiro fue tarde al pentágono. Ramón Mora, que entró como corredor emergente, anotó la carrera de la victoria para los Algodoneros, que así emparejaron la serie a 2 juegos por equipo, obligando a un sexto encuentro en Monterrey.

Pitcher ganador: Tim Peterson (1-0, ERA 0.00) 0.1IP 0H 0R.

Pitcher derrotado: Jorge Rondón (0-1, ERA 0.00) 0.1IP 2H 1R.

Mañana se jugará el quinto encuentro de la serie, a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, el lanzador abridor será Joe Van Meter (1-0, ERA 6.75). Mientras que, por los Fantasmas Grises, saltará al centro del diamante Nivaldo Rodríguez (0-1, ERA 0.00).