• Márquez prende y da triunfo a Generales
  • Pega triple remolcador de dos carreras y anota la de la diferencia, al vencer a Algodoneros en el inicio de la serie

 

Durango, Dgo. (clubgenerales.com.mx / 18 de julio de 2023,.- Víctor Márquez respondió con triple de dos carreras y Ademar Rifaela pegó jonrón, al ganar Generales de Durango 10-7 a Algodoneros de Unión Laguna, en el inicio de la serie.

Fue la cuarta victoria seguida para los duranguenses sobre los laguneros, aunque no pudieron subir al sexto sitio, porque Monclova ganó su partido ante Oaxaca.

Este miércoles, Octavio Acosta abrirá por los de casa, en contra de Braden Webb, a partir de las 19:35 horas, con la promoción de 2×1 juvenil.

La visita estuvo cerca de anotar en segunda y tercera, pero no perdonaron en la cuarta, cuando timbraron en cinco ocasiones, la primera con un error de José Valdez, quien no pudo sacar en primera a Édgar Robles, en un toque de bola. El dominicano tiró mal a la inicial y aprovechó Alejandro Flores, para anotar. Con casa llena, Allen Córdova Julián Escobedo recibieron pasaportes para producir de caballito, antes de que Jonathan Villar trajera una más con sencillo. La otra fue producida por elevado de sacrificio de Dean Nevárez.

Generales reaccionó en el cierre del cuarto, al aparecer Ademar Rifaela con su jonrón 18, ahora productor de dos carreras, un tablazo que voló la cerca del derecho.

La Tropa empató los cartones en la quinta, en donde explotaron al abridor, Miguel Vázquez.

Con corredores en tercera y segunda, tras uno fuera, Michael Robles rompió una racha de 13 turnos sin hit, al conectar uno al centro, remolcador de dos anotaciones. Rifael empató el cotejo, al atizar indiscutible al derecho.

Laguna recuperó la ventaja en la sexta ante Ricardo Hernández, gracias a doblete impulsador de Nevárez y sencillo remolcador de Nuno.

El gusto le duró poco a los laguneros, porque Generales le dio la vuelta a la tortilla en la sexta. Miguel Torrero llegó a la inicial con infieldhit por tercera y Juan Uriarte pegó indiscutible al centro. Manny Orozco elevó al derecho, pero Márquez respondió con un triple por la raya de primera, para empatar el duelo a siete.

Óscar Robles ordenó una jugada suicida, porque Márquez se vino al home y Alfredo López tocó la pelota, para dar la ventaja, de manera increíble, ante Jeff Ibarra. Robles caminó y Marte sacudió a Alberto Leyva, al darle hit productor.

Rifaela siguió con otro inatrapable y Alberth Martínez respondió, al conectar indiscutible productor.

Gonzalo Sañudo colgó cero en la séptima y Rodrigo Benoit sacó dos tercios en la octava, antes de caminar a dos y dar paso a que Víctor Buelna sacara el último out.

Isaac Jiménez entró en la novena a conseguir su salvado nuevo de la campaña, al cerrar con un chocolate ante Julián Escobedo.

Pg: E. Valle (2-1) Pd: J. Ibarra (3-1) Sv: I. Jiménez (9)

Jrs: A. Rifaela (18)

Valdez, V. Sepúlveda (4), R. Hernández (4), E. Valle (6), G. Sañudo (7). R. Benoit (8), V. Buelna (8) e I. Jiménez (9)

Vázquez, R. Pineda (5), J. Ibarra (6), A. Leyva (6) y T. Peterson (6)