El pasado jueves 29 de septiembre, se llevo a cabo la Sesión solemne de toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Prestadores de Servicios Funerarios Región Peninsular AC, en donde se conto con la presencia en la mesa del presídium Lic. Rodrigo Isaías González Zozaya, Director del Archivo General del Estado en representación del Gobernador constitucional del estado de Yucatán , Lic. Alice Patrón Correa, Regidora del Ayuntamiento de Mérida en representación del Presidente Municipal de Mérida, Ing. Erik Rihani, Diputado del 9 distrito del Estado de Yucatán, además con el LAE Francisco Alvarado Madera Presidente de la Asociación de Directores Funerarios AC y El Ing. Roberto García Hernández, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores Funerarios AC.
La mesa Directiva está conformada por:

PRESIDENTE: CP. Luis Fdo. Guillermo García.
SECRETARIO: Manuel Morali Tinajero.
TESORERO: Brenda Porras Martin.
VOCAL: Lic. Carlos Reyes Rodríguez.
VOCAL: Gener Aguilar Avilés.
VOCAL: Marco Martínez Baez.

La Asociación pretende agremiar primeramente a las aproximadamente 70 funerarias de Yucatán e ir consolidándose invitando a las funerarias de la península es decir de Campeche y Quintana Roo.

Teniendo como objetivo principal la unión del sector funerario para que en conjunto sembrando la calidad y mejor capacitación poder ofrecer a la sociedad la seguridad de que su ser querido se encuentra en manos de una empresa responsable y establecida.

Pero sobro todo hacer del conocer de la sociedad que la prestación de servicios funerarios es una activad plenamente necesaria en cualquier nicho de la sociedad y la cual siempre debe llevarse a cabo por medio de empresas comprometidas y reguladas para poder garantizar que no se volverá mas difícil un momento que por naturaleza ya lo es.