Se presenta la asociación civil Alianza Relevo al Cambio, que trabajará para traer la transformación a Yucatán.
A través de una convocatoria pública, este fin de semana se presentó la estructura territorial de la asociación civil Alianza Relevo al Cambio, que tiene representantes seccionales y distritales en los 106 municipios del estado.
El evento lo encabezaron destacados referentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, como el precandidato Huacho Díaz Mena y el profesor Rogerio Castro Vázquez, quienes acudieron por invitación del presidente de la organización, Hugo Rivero.
En el foro, se explicó que el objetivo es ampliar la ya firme estrategia de trabajo casa por casa para lograr que llegue a nuestra entidad un gobierno emanado de la Cuarta Transformación, que ha traído importantes beneficios para toda la población.
En su discurso, el joven fundador de Morena Yucatán, Rogerio Castro, agregó que la meta también es luchar en contra de la campaña de división y miedo que se ha desplegado con el objetivo de frenar la inminente llegada del cambio verdadero.
“Queremos que le quede muy claro a los conservadores, y aquí que paren las orejas los de enfrente, porque aquí están los morenistas, los obradoristas que van a ayudar a que Huacho sea gobernador.
Aquí estamos los que trabajamos en el territorio, no los que salimos a los medios de información a hablar mal de Morena, porque la estrategia del conservadurismo es la división y el miedo, y están todo el tiempo con una campaña en contra de todos nuestros representantes, porque lo que quieren es quitarle autoridad moral a Morena y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Rogerio.
Asimismo, el profesor explicó que otra mentira que se difunde es que nuestro estado está muy bien gracias a ellos, pero eso es el engaño que están haciendo, “andan diciendo que eso es gracias a la estrategia de los conservadores aquí en Yucatán y no es cierto. Eso es gracias a que ha llegado el bienestar gracias al gobierno federal, gracias a López Obrador.
Así que, ¿cómo vamos a vencer la estrategia del conservadurismo?, con organización, pero también con esperanza. Porque le tenemos que decir a nuestro pueblo, para que le vaya mejor a Yucatán, lo mejor que le puede pasar a Yucatán es que llegue la Cuarta Transformación a Yucatán”.
En su momento, Díaz Mena agradeció la invitación de la asociación civil Relevo al Cambio y destacó la suma de esfuerzos y generosidad de Rogerio, de quien dijo es un político maduro comprometido con la Transformación, y que ha sabido poner en primer lugar el bienestar del pueblo yucateco por encima de sus aspiraciones personales.
“Quiero agradecer a un joven sin el que no hubiera sido posible ayudar al presidente a ganar en aquel entonces, porque me cedió su candidatura y nos unimos, y eso fue histórico, porque ayudamos a ganar al Presidente. Muchas gracias, amigo, Rogerio Castro.
Rogerio nos ha enseñado con su ejemplo cómo debe actuar un yucateco, un mexicano, que ama a su estado y a su país”, afirmó.
De igual manera, aseguró que continuará trabajando como un solo equipo junto con Rogerio Castro, el organismo, así como con la militancia que ha apoyado al profesor yucateco, durante su trayectoria.
El evento, que se realizó en el foro del Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O Reilly”, contó con la presencia del precandidato por Mérida, Romel Pacheco, la diputada Jazmín Villanueva, y personajes del Movimiento como Estefanía Baeza, Geovanna Campos y Óscar Brito, entre otros.
Se mencionó que, la meta de las y los operadores territoriales de Relevo al Cambio es asegurar el convencimiento de 35 mil personas, meta que ya está avanzada y que se va a reforzar en estos meses.