Ciudad de México- Con dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada y una buena actuación de su abridor (Steven Moyers) y del bullpen, los Diablos Rojos del México (43-20) lograron su décima victoria al hilo en casa al vencer 5-3 a los Bravos de León (24-41), con lo que aseguró la serie que se desarrolla en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Este fue el triunfo 10 de manera consecutiva para la ‘Pandilla Escarlata’, que ha vencido al hilo a Sultanes de Monterrey (dos triunfos), Tigres de Quintana Roo (tres juegos ganados), Rieleros de Aguascalientes (tres victorias) y Bravos de León (dos duelos), lo que tiene al equipo con un récord de 26-5 (el mejor de LMB).

Carlos Sepúlveda y Japhet Amador pegaron sencillos productores en la cuarta entrada con lo que los Diablos rompieron el empate a tres y se encaminaron al triunfo. Julián Ornelas terminó la jornada con dos imparables en cinco viajes, incluido su jonrón 11 de la campaña. Jesús Fabela se fue de 5-3 con dos anotadas. Los tres primeros en el orden (Fabela, Sepúlveda y Ornelas) se fueron de 14-7, con cuatro anotaciones y tres producidas.

En el pitcheo, Moyers logró su octava victoria de la campaña (8-0, 3.93) después de trabajar las cinco entradas de rigor, permitiendo tres anotaciones. En esa labor permitió 11 hits, sin base por bolas regalada y con cinco ponches.

Una vez que el abridor dejó el montículo, vinieron al relevo cuatro relevistas quienes no permitieron anotación en cuatro entradas. Adrián de Horta lanzó una tanda completa, Fabián Cota solo dos tercios ya que el juego se detuvo por lluvia, Conner Greene lanzó 1.1 innings y Edwin Fierro logró su primer rescate del calendario al sacar los tres últimos outs.

Este domingo a partir de las 2 de la tarde, Diablos y Bravos van a celebrar el tercer juego de la serie, un encuentro donde se dará el duelo monticular entre Thomas Dorminy (2-2, 3.48) y Ronnie Williams (3-2, 3.83).