• El Ayuntamiento impulsa obras y servicios en toda la ciudad y sus comisarías para beneficio de las familias

Mérida, Yucatán a 13 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha mantiene un trabajo continuo para mejorar la infraestructura de los espacios públicos de las comisarías del Municipio, principalmente aquellos que generen condiciones para la convivencia armónica, fomente hábitos saludables y para el disfrute de todas las familias.

Acompañado de Cristian Chalé Bagundo, comisaria de Temozón Norte así como de las y los habitantes de la comisaría, el Presidente Municipal entregó los trabajos de rehabilitación del parque que representó una inversión de 2 millones 358 mil 779.84 pesos provenientes del rubro de Infraestructura del Ramo 33.

Informó que en el parque se construyó un área infantil con juegos y andadores de comunicación, se instaló la velaria, áreas verdes y ejercitadores, así como mesas de picnic, pasto sintético, equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, iluminación, y rehabilitación de las banquetas del acceso principal.

“En el Ayuntamiento trabajamos con acciones y programas que respondan a las necesidades de las y los habitantes de Mérida y sus 47 comisarías, que generen hábitos saludables, donde convivan las familias y las y los niños tengan espacios para su esparcimiento”, expresó.

Por su parte, las vecinas agradecieron al Alcalde por la rehabilitación del parque, ya que da una mejor imagen urbana a la comisaría y, también, se transformó en un espacio donde las familias, principalmente las niñas, niños y jóvenes disfruten momentos de convivencia armónica.
“Es un excelente trabajo que hizo el Alcalde, porque le da mejor presentación a la comisaría, ya que es un parque que quedó muy bonito y limpio para el disfrute de todos los que aquí vivimos. Le agradecemos a Renán Barrera por esta obra y todas las solicitadas para beneficio de nuestra comunidad porque han sido bien respondidas”, platicó Tomasa Chan Jiménez.

“A mí me parece bien porque necesitábamos una renovación del parque, además de que nos da más seguridad porque los niños y jóvenes tienen un espacio para que puedan activarse y alejarse de los vicios. Felicito al Alcalde por hacer esta rehabilitación de parques en todas las comisarías”, destacó Wendy Chuil Cuá.

En su mensaje, Barrera Concha recordó que, para seguir transformando la vida de las familias del sur de Mérida, en conjunto con el Gobierno del Estado, se realizará la rehabilitación y construcción de 23 parques en esa zona de la ciudad, con una inversión de 40 millones, proyecto que forma parte de la Agenda 2050.

“Con el gobernador Mauricio Vila anunciamos una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación de 23 nuevos espacios públicos y unidades deportivas en el sur de Mérida, porque es importante que tengamos espacios dignos para que nuestras familias puedan practicar deporte y de sana recreación”, dijo.

Asimismo, mencionó que este año se destinaron 114 millones 189 mil 480 pesos para construir y rehabilitar parques y centros deportivos en el Municipio.

La directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, aseguró que el Presidente Municipal privilegia la recuperación de los espacios públicos de toda Mérida para fomentar la convivencia social y armonía entre las familias.

“Este es un ayuntamiento que está trabajando día a día por mejorar la infraestructura en las comisarías, colonias y fraccionamientos, para ampliar las opciones de entretenimiento y sano esparcimiento para las familias”, manifestó.

En la entrega del parque acompañaron al Alcalde, Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Alice Patrón Correa y Ricardo Ascencio Maldonado, regidores y los directores; Martha Elena Gómez Nechar, de la Unidad de Contraloría Municipal; Eira Polito García, de Atención Ciudadana; David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales.