• Carter llegó a 10 jonrones
  • Camacho consiguió su noveno triunfo

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 8 de julio de 2023.- Los Pericos de Puebla y Él Águila de Veracruz dividieron el doble cartel, pasado por agua,  el primer juego fue para Veracruz por pizarra de 10-4 y el segundo fue para Pericos con marcador de 2-1.

JUEGO 1

Él Águila tomó ventaja en el segundo acto, con sencillo productor de Gustavo Núñez, mandó al plato a Carlos Arellano que previamente conectó triple, esto ante el pitcheo de Gabriel Ynoa.

Para la cuarta tanda, Pericos le dió la vuelta a la pizarra con par de cuadrangulares; el primero en volarla fue Chris Carter con su décimo jonrón, después, apareció en escena Cristhian Adames con el otro cuadrangular, también productor de par de anotaciones.

El juego tomó tonalidades rojas en el sexto capítulo, al fabricar un ataque de ocho carreras; el primero en producir fue José Juan Aguilar, al mandar a tierra prometida a Edwin Espinal con sencillo al derecho, posteriormente se llenó la casa y esto marcó la salida de Gabriel Ynoa y entró a relevar Rafael Dolis, el taponero emplumado fue recibido con hit al derecho del emergente Jesús Pulido, con esto el juego se empató a cuatro carreras, más adelante Gustavo Núñez volvió a producir con hit al izquierdo, para romper el empate y finalmente finiquitaron el racimo Jesús Valdez y Edwin Espinal al fabricar cada uno par de anotaciones, con sencillo y doble, respectivamente.

Gustavo Núñez colocó cifras definitivas con su tercer remolque de la noche en el séptimo inning con imparable al central, esto ante la serpentina de Jesús Huerta.

El triunfo se lo llevó Jonas Garibay en labor de relevo y la derrota fue para Rafael Dolis. Para este domingo habrá doble cartelera a partir de las

EQUIPO 123 456 789 C   H   E

VER       001 008 1XX 10 15  1

PUE      000 400 0XX  4    4    2

PG.- J. Garibay (1-0)

PP.- R. Dolis (1-3)

SV.- No hubo

HR.- PUE: C. Carter (10), C. Adames (6)

JUEGO 2

El juego arrancó con el duelo de Yoimer Camacho y Fredy Quintero, siendo este último el primero en permitir carrera, con el doblete productor de Danny Ortiz en el primer inning, mandó al plato a Miguel Guzmán.

Veracruz logró empatar el juego en el tercer rollo, con anotación de Junior Lake tras aprovechar un rodado de doble matanza y así anotar desde la antesala.

El empate se rompió en la sexta entrada, cuando con corredores en las esquinas, Samar Leyva ejecutó perfectamente un toque suicida por el lado de la inicial, para mandar al plato al corredor emergente Rogelio Cobos.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho tras tirar seis entradas, espacio seis hits y permitió carrera, no dió pasaportes y ponchó a tres enemigos. El rescate se lo apuntó Erick Preciado y la derrota fue para Elkin Alcalá. Para este domingo, el tercero de la serie será entre Antonio Carreón y Miguel Peña.

EQUIPO 123 456 789 C   H   E

VER       001 000 0XX 1   6   1

PUE      100 001 0XX  2   7    1

PG.- Y. Camacho (9-1)

PP.- E. Alcalá (2-3)

SV.- E. Preciado (1)

HR.- No hubo