• Saraperos ganaba por la mínima en la alta del noveno cuando el boricua descargó cuadrangular que terminó por abrir el juego.

 Monclova, Coahuila (Acereros-Comunicación) 02 de julio de 2023.. 26 chocolates se propinaron entre ambos cuerpos monticulares, 13 para Saraperos y 13 para Acereros, así, el choque estaba cerrado ya en el noveno rollo, donde con el batazo rey, Anthony García selló el 7-2 final con el que Saltillo se llevó el segundo de la serie.

 EN LA NOVENA, SARAPEROS GANABA 3-2: Complicado inning tuvo Joe Riley que golpea a Eliézer Ortiz abriendo tanda, Johneshwy Fargas se sacrifica y provoca error de tiro a segunda, tras ello hay pasaporte intencional a Misael Rivera y ahí, con bases llenas, Anthony García (4) descarga homerun con senderos repletos para poner el definitivo 7-2 en el score.

 ACEREROS LO PUSO BUENO EN LA 7MA: Tras estar en desventaja de 3-0, la Furia Azul lo puso 3-2 en el fondo del séptimo rollo, Mel Rojas da hit, Ricky Rodríguez se embasa en bola ocupada y con error Rojas timbra la primera, después de un out, Rodolfo Amador como emergente conecta sencillo e Iván Castillo con sacri fly produce a Ricky Rodríguez con el 3-2; Chris Roberson con imparable y Juan Pérez con pasaporte iban a provocar situación de bases llenas fajándose el bullpen saltillense con rodado de Keon Broxton para defender ventaja mínima.

 EL PITCHEO: Tyler Alexander (1-0) se presentó con 5 en blanco y 8 ponches para llevarse el triunfo mientras Emmanuel Ramírez (4-3) lo perdió a pesar de salida de 6 tandas para una carrera limpia de 3 en total y 8 chocolates, combinándose los abridores para 16 strikeouts sin pasaportes. Por los ganadores relevaron Deunte Heath (1ip – 0c), Brandon Quintero (2/3 – 2c), Mario Meza (1/3 – 0c), Eury Ramos (1ip – 0c), Stif Rodríguez (1/3 – 0c) y Kurt Heyer (2/3 – 0c). Por el lado contrario fueron Kyle Serrano (2ip – 0c) y Joe Riley (1ip – 4c) los relevistas.

 PREVIAMENTE SARAPEROS GANABA 3-0: En la segunda entrada Edwin Díaz, Jesús Arredondo y Sergio Burruel conectaron sencillos con el que Díaz anotó y Burruel produjo; mientras que ya en la quinta llegaron dos más, en los spikes de Eliézer Ortiz (hit) y Johneswhy Fargas (error) con remolque de Henry Urrutia (sacri fly) y wild pitch.     

 La serie concluye este lunes con juego a las 19:30, en el duelo abridor Saraperos anuncia a Ariel Peña vs. Nick Tropeano de Acereros.