• El Águila de Veracruz derrota 18-11 a los Bravos de León para igualar la serie

León, Gto. (Prensa Bravos) 10 de junio de 2023.- Junior Lake comandó la ofensiva de El Águila con cuatro producidas en un duelo donde lucieron las ofensivas de ambos equipos, en un juego lleno de volteretas con rallies de cinco carreras en el primer rollo y otro de seis en el octavo que marcaron la diferencia a favor de los veracruzanos.

El Águila inició su ofensiva con rally de cinco carreras en la apertura del juego en lo que fue la única entrada lanzada para el inicialista Martín Buitimea. Para el cierre del primer rollo los Bravos dejaron una buena oportunidad de acercarse más en la pizarra produciendo una carrera con las bases llenas y sin outs.

Por su parte El Águila sumaría tres rayitas más a su cuenta con sencillos de Jesús Valdez, Edwin Espinal, y José Gaitán en el segundo inning ante la serpentina de Dani Cruz. Para el tercer capítulo la ofensiva de los locales despertó con cuatro carreras poniendo la pizarra 8-5, metiendo a los leoneses al juego.

Para la sexta entrada Veracruz se volvería a despegar con tres carreras más y los Bravos tendrían una extraordinaria reacción con un rally de seis carreras para empatar el juego gracias al madero de Alfredo Hurtado haciendo estallar La Fortaleza.

Con la pizarra 11-11 nos fuimos al séptimo inning donde José Gaitán conectó su tercer cuadrangular de la temporada, ahora en solitario para volver a tomar la ventaja, y para el octavo rollo seis carreras más cayeron para Veracruz, volviendo a despegarse 18-11.

JG: Alcalá (2-1)

JP: Pimentel (1-4)

1     2     3     4     5     6     7     8     9     C     H     E

VER (19-25)               5     3     0     0     0     3     1     6     0    18   19   1

LEO (13-31)               1     0     4     0     0      6     0     0     0   11   14    0