Con una participación de más de 500 atletas, esta mañana Paseo de Montejo celebró el Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBT+ con la segunda edición de la Carrera “Mérida Diversa 2023”, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, cuyo disparo de salida lo dio el Secretario Técnico de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Como parte de las acciones de la comuna meridana hacía la diversidad sexual para garantizar el respeto, la inclusión y no discriminación para la ciudadanía, se desarrolló esta carrera atlética de siete kilómetros, que tuvo como ganadores a Luis Torres y Marisol Ponce, en armas varonil y femenil, respectivamente.
Torres paró el cronómetro en 26 minutos y 8 segundos, escoltado por Enrique Nájera (26:29) y Humberto Uc (28:03). En femenil, Ponce fue la mejor con 35:05, seguida de Gabriela Barrera (35:15) y Norma de la Fuente (35:20).
Al término de la carrera atlética y la caminata participativa de 3 kilómetros, Aguilar y Aguilar, acompañado por Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva, encabezó la entrega de reconocimientos y premiación a los triunfadores del certamen deportivo.
Cabe mencionar que se entregaron medallas a los 250 primeros en cruzar la meta, inscritos a la carrera, y 300 playeras a los primeros inscritos. Así como premiación general a los primeros tres corredores absolutos.