En el marco de la 21 Semana Nacional de las personas las personas alcohólicas privadas de su libertad ayer sábado 24 de junio se llevó a cabo el” 9º Congreso Institucional Varonil”, así como el “7º Congreso institucional Femenil” en las instalaciones del CERESO Varonil de Mérida.

Con la presencia del director general  Francisco Javier Brito Herrera así como el delegado de 57  conferencia de Alcohólicos Anónimos Gregorio R. en una gran  celebración espiritual se reunieron a compartir en  10 mesas de trabajo interactivas alrededor de 50 internos miembros de grupos de A.A. activos dentro del CERESO Varonil así como 50 miembros  grupos externos pertenecientes a la central mexicana de Servicios Generales Alcohólicos anónimos, A.C. Integrante de los Servicios mundiales de Alcohólicos anónimos.

Tras una magistral intervención del exdelegado Jorge A. quien dio cuenta de la historia de alcohólicos anónimos dentro de los centros penitenciarios Gregorio R. Señaló a los asistentes la importancia de aprovechar la oportunidad de integración a un programa de renovación de fortalecimiento de la mente y el espíritu dando una puntual explicación de lo que alcohólicos anónimos no realiza ya que   se mantiene con contribuciones de su propia membresía.

Por su parte los psicólogos Agustín Chí Uitz y Fernando Valente dieron su punto de vista desde el plano profesional y porqué y en qué circunstancias Alcohólicos anónimos sí funciona.

En una breve intervención y al término de las mesas de trabajo Brito Herrera destacó la labor de Alcohólicos anónimos dentro del CERESO y motivó a los internos a un cambio de juicios y actitudes siempre y cuando sea un genuino deseo de su parte, pues: “el deseo de cambiar está en cada individuo” por su parte Carlos Ch del comité de correccionales admitió que queda mucho trabajo por hacer , pero es  un servicio gratificante y continuarán  apoyando las labores en los cos centro penitenciarios para hacer llegar el mensaje a la persona alcohólica que aún está sufriendo; para finalizar Carlos E. Coordinador   del área Yucatán uno agradeció las facilidades a las autoridades del CERESO así como al 23distrito a los integrantes de los grupos  l Ahijado, Una Esperanza De Vida, Mi Voluntad n Contra De mi libertad, La Luz De mi Libertad, Hoy Tengo -ganas De Vivir, Expandiendo La Conciencia, Cambiando Desde Adentro, Una Luz En Mi Camino y Un Paso Mi Nueva Vida así como a todas las personas involucradas en la organización de este magno evento lleno de alegría por vivir en sobriedad.