• Se suman jóvenes universitarios a la actividad de la diputada federal del PVEM.
  • Reconoce la disposición de los voluntarios que acudieron al llamado que hizo por redes sociales.

Progreso, Yucatán, a 2 de junio de 2023.- Con el objetivo de contribuir al cuidado ambiental, evitando que desechos sólidos se vayan al mar, la diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federica Quijano Tapia realizó una jornada de limpieza de playas en el Malecón Internacional de Progreso.

Con un nutrido grupo de jóvenes y familias de voluntarios, se recolectaron más de 10 bolsas de residuos entre botellas de plástico, aluminio y cristal, refrescos, pañales desechables, ropa, bolsas de plásticos entre otros, durante la caminata que se realizó en el malecón de este puerto.

Los jóvenes de diferentes universidades llegaron a sumarse al llamado que hizo la diputada federal por redes sociales, para cuidar uno de los lugares más atractivos y emblemáticos de Yucatán, considerado uno de los destinos favoritos de los turistas que arriban al estado.

Federica Quijano reconoció la disposición de los estudiantes por ser parte activa del cambio que se requiere en la cultura del cuidado ambiental, y por asumir la responsabilidad de emprender acciones que permitan tener un mejor planeta.

Resaltó la unión de esfuerzos de los voluntarios por recorrer la playa para reunir esos residuos sólidos que contaminan y muestran una mala imagen entre los visitantes nacionales y extranjeros que caminan por el malecón.

En este caso, destacó, una playa limpia donde familias, amigos y parejas puedan pasar un rato agradable y disfrutar de un mar sin contaminación, que Progreso sea un referente de ser un sitio donde se preserve el entorno natural.

La diputada federal precisó que caminar por la playa para recolectar desechos es una actividad que realiza desde hace varios años en Yucatán con su familia, y en esta ocasión decidió abrir por redes la invitación para aumentar el número de manos.

“Con esta limpieza ayudamos al planeta, pero esta acción debe formar parte de la cultura ambiental que implica respetar el espacio donde estamos, a la naturaleza y sobre todo a no dejar nuestra basura por la vía pública, entre otros”, asentó.