• En ese marco, reciben su certificado 634 alumnos de diversos municipios de Yucatán

Mérida, Yucatán a 28 de junio del 2023.- En el marco de la celebración del 50 aniversario de los Centros de Educación Básica para Adultos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, un total de 634 estudiantes de Mérida y municipios aledaños recibieron sus certificados de estudios de nivel primaria o secundaria.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, atestiguo la certificación de los alumnos, quienes son un referente de superación e inspiración para adultos y jóvenes que deseen retomar sus estudios.

Vidal Aguilar, externó su felicitación a cada uno de los egresados, por el sacrificio y la dedicación que le pusieron a sus estudios, pero sobre todo por atreverse a concluir algún nivel de su educación básica.

La educación es un arma poderosa para superar obstáculos y alcanzar el éxito. Gracias a estos Centros han tenido la oportunidad de retomar sus estudios y abrir nuevas puertas hacia un futuro mejor, con orgullo puedo decir que los Ceba han contribuido significativamente a la disminución del rezago educativo del estado de Yucatán” mencionó.

En el marco de este aniversario, se otorgaron reconocimientos a docentes con más de 30 y 40 años de servicio por su compromiso en seguir apoyando y fortaleciendo los Centros de Educación Básica a beneficio de jóvenes y adultos.

En este ciclo escolar 2022- 2023 se certificaron 634 estudiantes, de los cuales 189 son de primaria y 445 de secundaria.

Asimismo, se hizo entrega a los ocho supervisores de zona de los Compendios de Planeamientos Didácticos y Portafolio de Estrategias de Aprendizajes. Del mismo modo, se entregó el reconocimiento Yucateco Distinguido a Abril Salazar del Llano, Bárbara Georgina Castilla López, Heberth Moreno Vargas, Adrián Alberto Canché Tzab y Darwin Alejandro Aguilar Victoria por su labor en instituciones de rehabilitación y reinserción social además de su gran contribución en la disminución del rezago educativo en la entidad.
Como parte del aniversario, el titular de la Segey, acompañado de la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche develó la placa conmemorativa por los 50 años de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA).

Participaron en el evento, el director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar; la coordinadora de los Centros de Educación Básica para Adultos, Reyna Mercedes Roca Escamilla; los alumnos, Pastora Tzuc Cen y Carlos de León Romero, de los CEBA “13 de septiembre” y “Manuel Alcalá Martín” respectivamente, así como directores de nivel de la Segey.