• Se debe garantizar la seguridad y la prevención de las emisiones contaminantes para proteger a sus usuarios y a la población 
  • Clausuró subsecretario de Transporte los trabajos del “Wings of Change Americas (WOCA 2023)”, organizado por la IATA, en la Ciudad de México

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que el transporte aéreo es un fuerte potenciador de conectividad entre los países, las regiones y el mundo al vincularse con otros sectores estratégicos, como el turismo.

El funcionario dijo que el sector aéreo debe avalar la disminución de las emisiones de carbono, así como en sus procedimientos operacionales que además de garantizar la seguridad proteja a la población de la contaminación por ruido.

Al clausurar los trabajos del “Wings of Change Americas (WOCA 2023)”, organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, hizo un llamado a mirar al sector de la aviación con una perspectiva distinta, porque lo que realmente está detrás son personas.

“En cada avión hay cientos de personas que confían su vida en todo este sector”, por lo que llamó a mantener esta convicción de la seguridad que caracteriza a la aviación civil.

Comentó que durante las mesas se analizaron distintos retos y oportunidades que presenta la aviación civil, pero también se reflexionó sobre la forma en que el transporte aéreo impulsa el bienestar de un país y su población.

El funcionario federal resaltó que nuestro país y, en general, la región, tiene una ubicación estratégica que resulta atractiva para la relocalización de servicios y manufactura de diversas industrias, especialmente las vinculadas a la industria aeronáutica y, con ello, el potencial de incrementar el número de empleos para nuestra población, aprovechando a nuestros profesionales y frenar con estrategias fuertes la expulsión del talento que existe en los países de la región.