La Selección de Yucatán Pre-Junior (13-14 años) dio un paso importante en su búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda, al vencer de manera cardíaca a Tamaulipas, con una pizarra de 5-4, en el Deportivo Olimpia de Villahermosa, Tabasco, como parte del tercer día de actividades de los Juegos Nacionales Conade 2023.

El equipo dirigido por Pablo López puso sus récord de 3-1 y se encuentra a una victoria de poder acceder a la ronda de las semifinales. Mañana buscará el pase ante Baja California, a las 10:30 horas.

Yucatán se puso arriba en la pizarra en la primera entrada, cuando Joel Robles, quien se embasó con pasaporte, anotó la de la quiniela con wildpitch del lanzador Nicolás Cavazos.

La ventaja aumentó en la tercera con sencillo producto de Robles y en la cuarta pusieron las acciones 3-0 con elevado de sacrificio de Elián Villalobos. Sin embargo, en el cierre del quinto capítulo, los tamaulipecos dieron la vuelta a la pizarra con un ataque de cuatro anotaciones.

El triunfo yucateco se gestó en la sexta, luego de que Emiliano Quintal y Alfonso Barrera pisaron la registradora con wildpitch del relevista Alexis Vélez.

Por Yucatán abrió el juego Sergio Catzim y fue relevado por Emiliano Quintal.

Por su parte, Yucatán Junior (15-16 años) dejó en el aire su posible clasificación tras caer noqueado 10-0 en seis innings frente a Chihuahua, en el campo “Salomón Quintero” del municipio de Teapa, Tabasco.

El pitcher abridor por los yucatecos fue Dante Ávila y recibió el relevo de Raymundo Mena y Ulises Arjona.