• El zurdo dominicano supo reponerse de un inicio turbulento y sus compañeros le apoyaron con 15 carreras para empatar serie.

 Monclova, Coahuila; 21 de junio de 2023. Acereros-Comunicación. Después de un primer inning en el que fue tocado con 4 carreras, Elniery García mostró su mejor versión y eso le dio tiempo a Generales de construir una victoria contundente en el segundo de la serie celebrado en la casa de Acereros, donde la gente de Óscar Robles se impuso 15-5.

VAYA INICIO: La primera entrada trajo 2 para la visita, Durango ligó imparables con Alfredo López y Aneury Tavárez que se convirtieron en bases llenas tras pasaporte a Jefry Marte; escenario en el que Albert Martínez con sencillo al derecho produce el 2-0. En la baja los locales timbraron 4 en los spikes de Juan Pérez (hit), Chris Roberson (hit), Mel Rojas (hit) y Leandro Castro (hit), con impulsadas de Rojas, Castro (2) y Wendell Rijo (doble) para el 4-2.

ASÍ LLEGAMOS A LA CUARTA: La tropa fabricó racimo de 5 en el cuarto inning, sin outs, Albert Martínez trabaja la base, Juan Uriarte, Juan Rodríguez y Rayder Ascanio conectan indiscutibles consecutivos que lo ponían 4-3, rodado al cuadro de Carlos Garzón lo empata a 4, triple de Michael Robles vacía senderos con 2 remolques y el mismo Robles anota con sacri fly de Alfredo López el 7-4.

DURANGO NO DEJÓ DE BATEAR: Homerun de Rayder Ascanio (1) con dos a bordo lo puso 10-4 en la quinta. Ya en la sexta fueron Alfredo López (infield hit), Aneury Tavárez (hit) y Jefry Marte (base) los que llegaron a home con producidas de Albert Martínez (base) y Juan Uriarte (doble), ahí el juego estaba 13-4. La 14 llegó en la 7ma, cuando con Michael Robles en segunda Santiago González da hit y la 15 arriba en la novena donde Alfredo López (base por bolas) cruza tierra prometida con indiscutible de Manny Olloque. Monclova pondría el 15-5 final en esa novena baja con sencillo de Aldo Núñez que produjo a Gilberto Galaviz.

LO GANA ELNIERY – LO PIERDE DIPLÁN: Elniery García (4-2) resultó el ganador con 6 innings de 4 registros, Edwyn Valle y Juan Robles sindaños se encargaron respectivamente de 7ma, 8va y Víctor Buelna (una carrera) de la 9na. El descalabro es cargado a Marcos Diplán (0-2) con 6 anotaciones en 3 entradas, tras él, trabajaron Stevie Ledesma (2 ip – 4c), Kyle Serrano (1/3 – 3 c), Carlos Vega (1 y 2/3 – 1c), Kevin Milam (1 ip – 0c) y Carlos Bustamante (1 ip – 1c).

EL BATEO: Rayder Ascanio de 4-2 con homerun, Alfredo López de 5-3, Santiago González y Alberto Martínez de 2-2, Juan Uriarte de 4-2 y Juan Rodríguez de 6-2 fueron lo más destacado en una noche explosiva para el bateo General. Por el Acero, Juan Pérez y Chris Roberson de 4-2 y Aldo Núñez de 1-1 fueron los de buena jornada.

La serie concluye este jueves a las 19:30 con Luis Payán por Generales vs. Nick Tropeano de Acereros en el probable duelo abridor