Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México (32-17) se levantaron de un 3-0 y con dos ofensivas le dieron la vuelta a las cosas y se llevaron una victoria de 5-4 sobre los Sultanes de Monterrey (29-21), con lo que aseguraron la serie que se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú.

A pesar de que los bats escarlatas solo pegaron cuatro hits, buscaron y encontraron la manera de armar ataques de tres y dos carreras con los que hicieron las cinco carreras para vencer a los regiomontanos por segunda ocasión en esta confrontación.

La ‘Pandilla Escarlata’ anotó tres veces en la cuarta para empatar los cartones, anotaciones que llegaron con un error defensivo, un wild pitch y un elevado de sacrificio. En la sexta, abajo en la pizarra de nueva cuenta (4-3), la ofensiva fue de dos carreras para en ese momento tomar una delantera que no dejarían ir (5-4). En ese capítulo el ataque se construyó con un triple de Ramón Flores al fondo del central-derecho y un wild pitch.

En cuanto al pitcheo, el abridor Adrián de Horta (sin decisión) se mantuvo cuatro entradas en el centro del diamante, trabajo en el que admitió tres carreras, con cinco hits, tres pasaportes y tres ponches. Después del derecho vinieron Sam Bordner (una entrada de una carrera), Duilio Ochoa (pitcher ganador después de un inning sin carrera), Andre Scrubb, Edwin Fierro y Aaron Brown (salvamento 11) con un capítulo sin daño.

Con esta victoria, ahora la Marabunta tiene récord de 18-5 jugando como local y se ha llevado la victoria en 20 de los últimos 25 encuentros que ha disputado.

Los Diablos Rojos tendrá día de descanso este jueves y para el viernes regresarán al ‘Diamante de Fuego’ para abrir serie frente a los Tigres de Quintana Roo. El primer duelo arrancará a las 19 horas y los colorados enviarán al centro del diamante al cubano Yunesky Maya.