Mérida, Yucatán a 01 de junio de 2023; Tras encontrarse sustraídos de la acción de la justicia y luego de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), W.J.T.C., J.R.T. y E.L.Ch.C., fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones en contra de servidores públicos cometido en pandilla.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, se reanudó el proceso en contra de los encausados, quienes fueron presentados ante la Juez de Control, quien los vinculó a proceso tras las pruebas presentadas por los fiscales de litigación y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que tras los hechos, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria e integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 32/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril del presente año, en la calle 52 por 79 y 81 de Tizimín, en donde agredieron físicamente a un policía municipal, quien trató de calmarlos mientras se encontraban en una riña.

Antes de finalizar la audiencia, se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.