Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2023; Por el delito de daño en propiedad ajena, G.M.C.R. y P.A.G.T. fueron vinculados a proceso tras los hechos ocurridos el pasado siete de junio, en un predio del fraccionamiento Francisco Villa de Kanasín.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2023, mismos que fueron valorados por la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial los fiscales de litigación expusieron los resultados de la indagatoria, de los cuales se desprende que los acusados rompieron la cerradura de un predio y tras ser sorprendidos por elementos policiacos, intentaron darse a la fuga.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos encausados, por todo el tiempo que dure el proceso.