Ante la creciente demanda de empleos de parte de las constructoras locales, las cámaras del ramo y el Gobierno del Estado abrirán este miércoles 31 de mayo la primera edición de la Feria de Empleo de la Construcción, misma que pretende ser un puente entre los trabajadores y los empresarios de la construcción.

Serán 11 empresas las que estarán ofreciendo vacantes tanto de profesionistas como de operativos, con sueldos que van desde los $6,310 hasta los $36,000 mensuales, según sea el caso.

La Feria, organizada por las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y las secretarías de Obras Públicas (SOP) y de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), dará inicio a las 5 de la tarde del miércoles 31 de mayo en el Parque Fernando Valenzuela de la colonia San José Tecoh, justo a un costado del mercado de San Roque. Cerrará sus puertas a las 9 de la noche.

El presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte González, enfatizó la importancia de este ejercicio inédito para la industria, pues muchas empresas afiliadas comienzan a resentir la falta de personal para sus obras.

“Como constructores organizados, debemos proponer soluciones a estos temas para nuestros afiliados, para ello contamos con el invaluable apoyo de los secretarios de Obras Públicas y de la Sefoet. Compartimos con ellos el objetivo de hacer de nuestra industria un sector pujante y generador de bienestar para todos los que participamos en ella, ciudadanos incluidos” señaló el líder constructor.

Monforte Gonzalez también dijo que en este mismo espacio se brindará información a los asistentes sobre el Programa Dignificar, el cual mediante el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, proporciona cursos de capacitación técnica sobre albañilería, electricidad, plomería y capacitación social.

A nivel nacional, la construcción cuenta con 1.76 millones de trabajadores asegurados, aporta el 8.1% al empleo total y ocupa el quinto lugar en recuperación de empleos por actividad económica, según cifras de IMSS al mes de abril.